- EVENTOS Y NOTICIAS -

Donación de material bibliográfico al Centro Escolar “Walter Beneke” - Tamanique, La Libertad

2023-09-02
Esta donación forma parte del programa permanente de recolección de libros “Amigos de la biblioteca” del CRAI-Biblioteca P. Florentino Idoate, S.J.

Por: Luis Galdámez, pasante de Comunicaciones del CRAI-BFI.

El 17 de agosto de 2023, el CRAI-Biblioteca "P. Florentino Idoate, S.J." realizó una donación de material bibliográfico al Centro Escolar “Walter Beneke”, ubicado en el municipio de Tamanique, La Libertad. Esta donación estuvo a cargo de María Ester Cerón, jefa de Desarrollo de Colecciones; Silvia Flores, coordinadora de Adquisiciones y Guadalupe Hernández, encargada de Donaciones.

La donación, aparte de libros, constó de juguetes, dulces, material didáctico y juegos infantiles que contribuyeron al fortalecimiento de la biblioteca del centro escolar y la dotación de juegos para desarrollar distintas capacidades; esto gracias a personas altruistas.

Esta donación forma parte del programa permanente de recolección de libros “Amigos de la biblioteca”, activo desde 2021 y promovido por la biblioteca. De esa forma se espera contribuir con el desarrollo intelectual de los niños y niñas del país.

¿Quieres colaborar? En las afueras de la biblioteca, se encuentra una caja de madera donde podrás colocar los libros que ya no ocupes, como cuentos, novelas juveniles, libros educativos o libros de coloreo. Procura que estén en buen estado. ¡Tranquilo! Los libros son recolectados a través de cajas debidamente identificadas. Así ayudarás al fortalecimiento de material bibliográfico en escuelas de diferentes partes del país. Si tienes alguna duda, puedes consultar al personal de biblioteca.