- EVENTOS Y NOTICIAS -




Contacto para soporte en la gestión de contenidos digitales:

2020-03-16
bib.circulacion@uca.edu.sv, bib.informacion@uca.edu.sv, biblioteca.formacion@uca.edu.sv

Estimados alumnos, con mucho gusto les atenderemos en los siguientes contactos para soporte en la gestión de contenidos digitales: 


  • Teléfono: 2210-6600 Ext. 278, 403, 948 y 276.
  • Correos electrónicos para servicios académicos: 
  • Chat en línea, recibirán respuesta en tiempo real durante el horario hábil de biblioteca, esquina inferior izquierda de ésta página web de biblioteca.
Nuestros equipos de información y referencia, así como de formación y enlace académico, estarán atentos a recibir sus solicitudes para apoyo personalizado, ellos podrán tutorizar desde Jitsi u otras herramientas de google que tenemos disponibles para el adecuado acompañamiento en el uso de contenidos digitales. 

Si en nuestras 12 bases de datos en línea no existiera el material bibliográfico que utilizan en su cátedra, y si fuese contenido impreso de nuestras colecciones analógicas, no duden en avisarnos, ya que por excepción en la Ley de Derechos de Autor, podemos dialogar con los editores y contactar autores para requerir autorizaciones extraordinarias sobre uso de contenido. También estamos preparados para la compra de capítulos virtuales y partes de e-books que sean necesarios con algunos editores para creación de dossiers digitales; pero será importante que nos informen sobre sus necesidades de información.

En breve publicaremos una Guía Temática con recursos gratuitos útiles durante el tiempo que dure los estados de cuarentena y excepción en toda la región: videos, música, documentales y colecciones de libros y revistas; que permitan que durante éste tiempo existan recursos para lectura e investigación desde casa, arbitrados y validados por consejos editoriales. 

Demás está decirles que toda la información sobre el COVID-19 está en acceso abierto, aquí les dejo una guía temática sobre el virus: https://www.springshare.com/academic/

Les invitamos a acceder a nuestra biblioteca 7/24, 365 días del año en nuestra página web

Nos mantenemos atentos a las orientaciones de nuestras autoridades universitarias y del Gobierno ante la emergencia del Covid-19.